Estos son los trabajos que causan mayor infelicidad, según Harvard
Foto: Consultek / Estos son los trabajos que causan mayor infelicidad, según Harvard  

Actualmente conseguir el empleo de nuestros sueños es casi imposible, por lo que, debemos conformarnos con trabajos con una renumeración muy baja y que simplemente nos hace infelices.

La Universidad de Harvard realizó un estudio, que duró 85 años y en el que participaron 700 personas, para descubrir qué trabajos son los que hacen infelices a las personas y por qué.

Los 5 trabajos que causan mayor infelicidad en las personas son:

1. Repartidor: Una persona que se dedica a repartir una gran variedad de productos hasta el domicilio donde se consumirán constantemente está en peligro, ya que, suele trasladarse en motocicleta o bicicleta bajo estrés y preocupación, pues tienen un cierto límite de tiempo para entregar el producto, lo que causa que estén en riesgo continuamente. Asimismo, los repartidores tienen que trabajar bajo la lluvia, o en cambio, enfrentarse a altas temperaturas.

2. Chofer: Los chóferes pasan mucho tiempo sentados, lo que causa que sufran padecimientos circulatorios o musculares. Además el tráfico suele estresarlos y ponerlos de mal humor.

3. Guardia de seguridad: Este trabajo suele ser solitario y sobre todo cuando se trata de un turno nocturno.

4.Atención al cliente: Este trabajo es muy habitual y a diferencia del anterior, en este no hay soledad, pues consiste en atender a otras personas, las cuales suelen estar de mal humor, por lo que son groseras y prepotentes.

Te puede interesar: ¿Qué es un investigador emérito y qué hace?

Según Harvard, la principal razón por la que las personas son infelices en este tipo de empleos es porque no hay convivencia, es decir, durante su jornada laboral los trabajadores se sienten solos y en aislamiento.

Por lo anterior, la universidad recomienda que en los trabajos se realicen actividades sociales y trabajos en equipo para mejorar así la satisfacción laboral y reducir el estrés, pues la interacción humana mejora el estado de ánimo.

DRS