El Papa Franciso afirma que católicos transgéneros pueden ser bautizados
Foto: AFP I GQ / El Papa Franciso afirma que católicos transgéneros pueden ser bautizados  

El Vaticano afirmó que los creyentes transgéneros pueden ser bautizados por la iglesia católica del mismo modo que los demás creyentes, “si no se dan situaciones en las que exista el riesgo de generar escándalo público o desorientación entre los fieles”.

De igual manera, los hijos de parejas del mismo sexo podrán ser bautizado, así como las personas que se hayan sometido a un tratamiento hormonal o a un cirugía de reasignación de sexo. Cabe mencionar que, el Papa Francisco aseguró que una pareja del mismo sexo puede ser considera como padres de un niño que debe ser bautizados si existe la “esperanza bien fundada” de que el niño sea educado en la religión católica.

Te puede interesar: EU devuelve tres pandas a China en medio de tensión diplomática

El Vaticano hizo estos comentarios en un documento, aprobado por el Papa Francisco y fechado a 31 de octubre, pero que apenas se hizo público, en el que contestó a las preguntas de José Negri, obispo de Santo Amaro en el estado brasileño de Bahía.

El papa Francisco ha insistido en que la Iglesia debe abrirse a todos, incluso a los creyentes LGBTQ. Sin embargo, dejó claro que consideraba la homosexualidad “un pecado, como lo es cualquier acto sexual fuera del matrimonio”.

DRS