Reciben diputados de oposición a integrantes de la caravana “Acuérdate de Acapulco”
Captura de pantalla | Evodio Velázquez, uno de los líderes de la caravana, expresó que la solicitud es que el fondo de ayuda tenga al menos 300 mil millones de pesos.  

Al recibir a los integrantes de la caravana “Acuérdate de Acapulco” los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) acordaron la creación de una comisión bicameral que vigile la aplicación de los recursos de ayuda para el Puerto.

Además, se comprometieron a la presentación de un punto de acuerdo que exhorte a la creación de un fondo de ayuda a la reconstrucción.

Evodio Velázquez, uno de los líderes de “Acuérdate de Acapulco”, expresó que la solicitud es que el fondo de ayuda tenga al menos 300 mil millones de pesos.

Te podría interesar: Excomisionada Nacional de Búsqueda acusa que Gobierno busca reducir cifra de desaparecidos

El también ex alcalde de Acapulco detalló que presentaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las peticiones para sacar adelante a esta entidad y para que su llamado sea plural.

Sin embargo, ningún legislador del bloque oficialista (Morena-PT-PVEM) asistió a la rueda de prensa.

Aseveró que Acapulco está condiciones deplorables, destruido y con cientos de muertos, y no 46 como asevera la información oficial.

“Pedimos a los diputados de todos los partidos que puedan hoy votar un fondo de ayuda específico y etiquetado para Acapulco, que necesita 300 mil millones de pesos, según los especialistas, para poder levantarse.

“Las decisiones que tome el Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados son amores reflejado en el presupuesto”, dijo Velázquez.

Ramiro Solorio, activista y también integrante de la caravana consideró que, ante la cerrazón del Gobierno Federal, que minimiza la tragedia, acudieron al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a pedir que defiendan este recurso que es indispensable para la reconstrucción de Acapulco.

Te podría interesar: El activista Óscar Kabata se crucifica frente a Palacio Nacional en demanda de justicia

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, afirmó que lo ocurrido en Guerrero es una tragedia que no ha sido atendida correctamente por ninguno de los tres órdenes de gobierno.

“El PRI anuncia el apoyo total a lo que está pasando en Acapulco y queremos que se refleje en presupuesto y estamos proponiendo la constitución de una comisión especial para que dé seguimiento a la reconstrucción del estado de Guerrero”, apuntó.

El líder del PAN, Jorge Romero Herrera, apuntó que toda la oposición se solidariza con las víctimas del huracán “Otis” y reiteró que en su momento votarán por la creación de un fondo de ayuda “concreto, etiquetado y específico para Acapulco”.

LEO