modificaciones al PEF
Foto: Cortesía | Presentarán diputados 3 mil 069 reservas al PEF  

En el Pleno de la Cámara de Diputados se presentarán entre hoy, miércoles y jueves tres mil 069 reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 y se inscribieron 335 diputados, es decir, 67% de los legisladores participarían en los siguientes días.

Te podría interesar: ¿Cuándo llega a México el Frente Frío número 9?

Según las estadísticas de las reservas el grupo parlamentario que más cambios propondrá será el Partido Acción Nacional (PAN) con mil 154 y participarán 100 diputados, mientras que por Morena presentarán únicamente 475 reservas, pero participarán 127 legisladores.

En buena parte los cambios que inscriben tanto Morena, como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) las retiras los diputados luego de sus intervenciones en tribuna, pues de esta manera evitan dejar libre el espacio a la oposición.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará 741 reservas y lo harán 54 diputados; el PVEM propondrá 18 cambios y lo presentarán únicamente dos legisladores.

Te podría interesar: Convocan a manifestación para mayor presupuesto en educación

El PT inscribió a 18 diputados para que presenten 292 cambios, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) pedirá 197 modificaciones y lo harán 19 legisladores.

Finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá 192 reservas y 15 diputados las presentarán, es decir, toda su bancada participará.

La sesión de este martes se citó para comenzar a las 10:00 horas, pero una hora después ni siquiera había sido prendido la pizarra electrónica para registrar la asistencia de los diputados.

PGR