Segalmex
Foto: Especial | De acuerdo con la aduana de Hong Kong, más de una tonelada de metanfetaminas fue decomisada en presuntos costales de Segalmex.  

Al menos cuatro personas fueron detenidas en un decomiso de drogas por parte de las autoridades de la aduana de Hong Kong, poco más de una tonelada de metanfetaminas fueron incautadas, lo más destacado de esto es que esta mercancía venía empacada en costales que contenían impresos los logotipos de Segalmex y del Gobierno de México.

De acuerdo con la información, los costales que supuestamente son usados por este órgano del gobierno para empacar maíz y frijol estaba cargado con cientos de conchas de mar, las cuales en su interior tenían los paquetes de metanfetaminas, los implicados presuntamente habrían sacado este cargamento de nuestro país para ser distribuido por toda Asia.

Te podría interesar: México no romperá relaciones con Israel; AMLO reitera llamado a una tregua con Hamás

El superintendente Ip Kwok, encargado de llevar a cabo las investigaciones y operaciones antidrogas en las aduanas de Hong Kong, informó que este cargamento de metanfetamina cristalina empacado en estos presuntos costales de Segalmex ascendía a poco más de 1.1 toneladas y tiene un valor cerca de los 81.8 millones de dólares, orquestando un gran golpe a los grupos criminales que operan en esta región.

Estos paquetes de drogas iban bien envueltos dentro de las conchas de mar que habían sido transportadas desde México, luego de tener sospechas en las 104 bolsas que eran transportadas, las autoridades decidieron revisar minuciosamente el cargamento, fue ahí donde se percataron de esta poderosa y valiosa droga.

Te podría interesar: AMLO celebra que Diputados aprobarán en lo general el Presupuesto de Egresos 2024

Supuestamente, este cargamento de droga tenía como destino llegar a Australia, Japón y Nueva Zelanda para ser distribuido. Hasta el momento, tanto el Gobierno de México como la Segalmex han emitido algún comunicado sobre por qué estos costales contenían las leyendas y logotipos oficiales de estos órganos de Gobierno.

MC