Los hinchas del Dortmund mandaron un polémico mensaje a la FIFA, UEFA y hasta al dueño del PSG
Foto: Twitter/@postunited | Los hinchas del Dortmund mandaron un polémico mensaje a la FIFA, UEFA y hasta al dueño del PSG.  

Los aficionados del Borussia Dortmund mandaron el mensaje contra la FIFA y la UEFA en pleno partido de Champions League.

Este 7 de noviembre se enfrentaron el Borussia Dortmund y el Newcastle United en el Signal Iduna Park (Alemania) en la jornada cuatro de la Champions League.

Todo iba bien en el desarrollo del cotejo pero no sería hasta el primer minuto del segundo tiempo que la afición de los ‘negriamarillos’ lanzó un tifo que acaparó las miradas de más de uno además de las cámaras de los fotógrafos y de la televisión.

Te podría interesar: Barcelona encaja su primera derrota en Champions League ante Shakhtar

Algunos hinchas lanzaron billetes falsos, réplicas de lingotes de oro y bolsas con el signo de precio, todo esto en protesta contra la FIFA y la UEFA.

Además de esto sobresalió la imagen de Gianni Infantino (Presidente de la FIFA), Nasser Al-Khelaifï (dueño del PSG) y Andrea Agnelli (uno de los impulsores de la Super Liga de Europa).

Por último los seguidores del Dortmund desplegaron una enorme manta con el mensaje -al parecer dirigido a dichos personajes mencionados- diciendo: “No les importa el deporte, solo les importa el dinero”.

Estas protestas se dan luego que la FIFA designó a Arabia Saudita como sede del Mundial de 2034 y la nueva reforma a la Champions League que iniciará para el próximo año.

El mensaje también añadió: “Cómo matar el futbol” y esto podría ser una indirecta para la UEFA, FIFA y el Newcastle United, ya que el club inglés en 2021 lo adquirió en Fondo de Inversión Saudí.

Te podría interesar: Liga Mx Femenil: Conoce los horarios, días y duelos de la liguilla

En lo que respecta al partido, el Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Newcastle con goles de N. Füllkrug y Julian Brandt.

Los alemanes se ubican en la cima del Grupo F (llamado grupo de la muerte) con siete unidades mientras que el cuadro inglés está en la última posición con solo dos puntos.

Milán recibirá al Dortmund el próximo 28 de noviembre mientras que el Newcastle visitará al PSG en el mismo día.

LEO