Foto: X @PCJalisco. Se espera que en el transcurso de este martes se obtengan los resultados que determinen el porqué de este peculiar olor.  
Un peculiar aroma que se describía como olor a ajo, fue percibido durante la noche del pasado lunes y que ha perdurado hasta la mañana de este martes en decenas de colonias a lo largo de Zapopan y Guadalajara, generando varios reportes a las autoridades locales a través del 911 para que Protección Civil y Bomberos acudieran a inspeccionar, pues se temía que se tratase de alguna fuga de gas natural.
Ante los llamados varios equipos de Bomberos de Zapopan y Guadalajara acudieron a los puntos donde el olor tenía mayor presencia, siendo las colonias Paseos del Sol, la Monumental, toda la avenida López Mateos e inmediaciones de la Glorieta Minerva.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio junto con un especialista del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado se encargaron de destapar varias alcantarillas y algunas bocas de tormenta, determinando que no había presencia de algún grado de explosividad.
Sin embargo, hasta las 6 de la mañana de este martes no se ha podido determinar la procedencia del olor o si algún químico en especial lo generó, por el momento, Bomberos de Zapopan mencionan haber tomado muestras del agua que corre en el sistema de alcantarillado para realizar análisis y determinar si existe algún químico derramado o descubrir a que se debe el penetrante olor.
Se espera que en el transcurso de este martes se obtengan los resultados que determinen el porqué de este peculiar olor y así descartar algún riesgo para la población, aunque vecinos de las colonias más afectadas presentaron molestias en la garganta y nariz.

OD