Pide presidenta del Senado anteponer trabajo legislativo a aspiraciones futuras
Foto: Especial | Lla presidenta del Senado hizo un llamado a priorizar el trabajo legislativo por encima de las aspiraciones personales.  

De cara al proceso electoral de 2024 donde se renovarán 20 mil cargos de elección popular y ante las aspiraciones de diversos senadores por contender por otro cargo público, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera hizo un llamado a priorizar el trabajo legislativo por encima de las aspiraciones personales.

“Los invito a que mantengamos el contexto electoral supeditado a nuestra labor legislativa, para seguir refrendando nuestro compromiso con el bienestar del pueblo de México y enalteciendo a la Cámara de Senadores”, señaló en una carta enviada a los senadores.

Te podría interesar: Pide Kenia López unidad para elegir a candidato del FAM en CDMX

A pesar de reconocer las legitimas aspiraciones electorales de algunos de los senadores, la presidenta de la Mesa Directiva, hizo “una respetuosa invitación a todas mis compañeras senadoras y senadores de todos los partidos políticos a que sigamos avanzando en nuestras tarea legislativa, trabajando cada uno en las distintas comisiones a las que pertenecen y, principalmente con su asistencia a las sesiones en el pleno, manteniendo siempre el quorum necesario. Lo anterior permitirá cumplir nuestras metas”.

Informó que durante este periodo ordinario, del 1° de septiembre a nuestra última sesión, han aprobado reformas de 85 leyes y ordenamientos jurídicos, así como la creación de una nueva ley. “Nuestro trabajo legislativo no se detiene, pero requerimos de la voluntad de ustedes para seguir trabajando”, pidió.

LEO