submarino nuclear
Foto: Captura de video | Llega submarino nuclear de EU a Medio Oriente  

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunciaron que un submarino nuclear llegó a Medio Oriente mientras que el Gobierno de Joe Biden intenta evitar una escalada en el conflicto entre Israel y Hamas.

Te podría interesar: Donald Trump discute con juez en su juicio por fraude financiero en Nueva York

A través de X, el Mando Central de EU publicó una imagen del submarino transitando por el Canal de Suez, Egipto, entrando en su área de responsabilidad.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder dijo que éste se encontraba “ahora en el área de operaciones de la Quinta Flota” refiriéndose a un área que incluye el Golfo, el mar Rojo y partes del océano Índico.

El submarino clase Ohio o SSGN (por sus siglas en inglés) es una nave antigua de misiles balísticos reconvertidos para disparar misiles de crucero Tomahawk en lugar de misiles balísticos con ojivas nucleares, pueden transportar 154 misiles de crucero Tomahawk, un 50% más que los destructores de misiles guiados estadounidenses y casi cuatro veces más que los submarinos de ataque más recientes de la Marina de Estados Unidos.

Te podría interesar: Nicaragua disuelve otras 25 oenegés y confisca bienes de 12

El anuncio del rumbo del submarino de misiles se produjo cuando el secretario de Estado de EY, Antony Blinken, tuvo una serie de reuniones con socios estadounidenses en Medio Oriente, en un viaje relámpago a Turquía, Irak, Israel, la Ribera Occidental, Jordania y Chipre.

A pesar de que las Fuerzas Armadas operan en un secreto casi absoluto. El anuncio fue un mensaje de disuasión dirigido a Irán y sus aliados en la región. El submarino se unió a otros medios de la Marina que ya se encuentran en la zona, incluidos dos grupos de ataque de portaaviones y un grupo anfibio preparado.

PGR