Protestan en palacio de Chimalhuacán por muerte de 'Peluche', lomito atropellado por policías
Captura de pantalla | Patrulla de Chimalhuacán atropella al perrito "Peluche".  

Una patrulla atropelló en dos ocasiones al perrito ‘Peluche‘ en calles de Chimalhuacán.

El hecho ocurrió a las 10:08 horas del pasado 3 de noviembre sobre la calle 26 de Marzo ubicada en la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que una patrulla -presuntamente del ayuntamiento de Chimalhuacán, unidad 2006– pasa por la calle mientras un can está en medio de la vialidad, pero dándole la espalda a la patrulla.

Tan solo unos centímetros, los supuestos policías accionaron la sirena para ahuyentar al perrito, pero resultó ser demasiado tarde ya que lo atropellaron al instante.

Te podría interesar: Oposición apoyará cualquier reserva que apoye a damnificados: PAN

Sin embargo, una vez que pasaron por encima del canino con las llantas delanteras, los presuntos oficiales no se detienen, avanzan y con los neumáticos traseros vuelven a atropellar al animal que se queja de dolor.

Posteriormente la patrulla sigue su curso mientras el animal sufre del dolor y ante esto dos perritos se acercan a él, además algunos vecinos salieron de sus hogares para ver qué es lo que ocurría.

Tras esto, el perro intentó levantarse, sin embargo, no pudo ser posible por lo que se quedó tendido sobre el asfalto y al parecer murió en el lugar.

En redes sociales identificaron al lomito como “Peluche” y exigieron a la Policía Municipal, así como a Xóchitl Flores Jiménez -presidenta municipal- y a Salvador Hernández -secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal-, justicia para el animal.

Separan a agentes

Las exigencias han sido escuchadas por el Gobierno de Chimalhuacán quien informó que han separado de sus cargos a los oficiales involucrados.

Te podría interesar: Exigen juicio político para el fiscal de Jalisco, por desaparición de Blanca Yolanda

“Los oficiales Jorge Luis “N” y Raquel “N” ya fueron presentados ante la Unidad de Asuntos Internos, instancia que les inició un expediente (…) teniendo como consecuencia la separación inmediata de los elementos”, publicó el ayuntamiento en su perfil de Facebook.

Además, por el presunto delito de maltrato animal se les abrió una carpeta de investigación y también se les inició un procedimiento administrativo ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

LEO