El Rey Zambada
Foto: Archivo | Reynaldo 'El rey' Zambada, reapareció ante el ojo público luego de haber dado una entrevista tras salir de prisión.  

El 20 de octubre de 2008, Jesús Reynaldo ‘El Rey’ Zambada estuvo cerca de morir tras un fuerte operativo en Lindavista en la Ciudad de México que terminó en su detención. Tras 12 años en la cárcel, el hermano de Ismael ‘El Mayo’ Zambada reapareció ante el ojo público en donde habló de varios temas.

En una entrevista que fue otorgada a Pepe Garza y que fue dada a conocer a través de su canal de YouTube, ‘El Rey’ habló sobre su relación con su hermano, sobre el operativo realizado por la extinta AFI, sus años en prisión y otros detalles sobre el mundo del narcotráfico además de su carrera como compositor.

Te podría interesar: Reabre Citibanamex dos sucursales más en Acapulco

De acuerdo con propias palabras de ‘El Rey’ Zambada, actualmente se encuentra bajo libertad condicional en los Estados Unidos y durante su estadía en prisión, tanto en México como en Estados Unidos, aprendió el oficio de la composición musical, en sus canciones narra todas las anécdotas que ha vivido a lo largo de su vida.

Además de ello, dejó en claro que no ve a su hermano Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde 2007, pero que siempre le mantendrá mucho cariño y respeto, ya que lo mira como una figura paterna debido a que quedó huérfano recién nacido mientras que su hermano tenía apenas 12 años.

Te podría interesar: Definen diputados ruta para discusión de PEF 2024

Reynaldo también aseguró que en el operativo que se llevó a cabo en la colonia Lindavista en la Ciudad de México, había sicarios contratados e infiltrados por Alfredo Beltrán Leyva que iban con la orden de asesinarlo.

“Mi detención más bien era un intento de homicidio. Me iban a matar, ellos nunca llegaron a identificarse como policías ni a decirme ‘traemos una orden de aprehensión’, llegaron echando balas a diestra y siniestra. Lo que querían era matarme”, dijo ‘El Rey’ en entrevista con Pepe Garza.

Por último, reveló otros detalles acerca de sus nexos que tuvo con el narcotráfico, algunos de ellos fueron que él tenía el control sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sobre el resto de la capital y mencionó que Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos” sí está muerto.

MC