El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este lunes el deceso de Enrique Dussel
Foto: Cuartoscuro López Obrador dijo que será recordardo con mucho afecto y cariño  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este lunes el deceso de Enrique Dussel, el filósofo de la liberación.

Durante su Mañanera, el titular del Ejecutivo lamentó la muerte a los 88 años de Dussel Ambrosini, de quien dijo:
“Profesor, teólogo, filósofo, historiador, catedrático, pensador crítico, es rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ayudó mucho en la creación de este movimiento de transformación con sus aportaciones”.

Te puede interesar: AMLO se reunirá con empresarios para tratar el reestreno de 35 hoteles de Acapulco en el primer trimestre de 2024

Además, rememoró que el autor de, entre otras obras, de Filosofía de la Liberación y Política de la Liberación fue clave para que la Universidad de la Ciudad de México superara una crisis:

“Recuerdo que en un tiempo atravesó toda una crisis en la Universidad de la Ciudad de México. Se daban las actividades, había conformidad en las actividades académicas y ahí daba clases. Enrique Dussel y dos jóvenes de la Universidad propusieron que él fuera el rector y que de esa manera se resolviera el problema. Y hubo un consenso en la Universidad para que se resolviera el problema por la actividad y se resolvió el conflicto”.

Además, destacó que durante la gestión de uno de los pensadores latinoamericanos más importantes del siglo, al frente de la UACM “no volvió a haber ningún problema hasta que terminó su administración y se elevó mucho el nivel académico”.

Por todo ello y más, López Obrador dijo que será recordardo con mucho afecto y cariño, ya que “siempre nos ayudo a construir”.

Te puede interesar: A 39 de días de su inauguración, obras complementarias del Tramo 2 del Tren Maya a 82 por ciento

El deceso del creador del concepto “transmodernidad” fue dado a conocer la noche de este domingo por intelectuales de izquierda y algunos militantes de Morena, como la aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, entre otros.