El apoyo a Acapulco tras el paso del huracán Otis seguirá "hasta que sea necesario", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro | Detalló además que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas para recibir apoyos  

El apoyo a Acapulco tras el paso del huracán Otis seguirá “hasta que sea necesario”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de su gira de supervisión del Tren Maya, el mandatario federal confirmó el restablecimiento de servicio eléctrico, tras las afectaciones por el huracán en el puerto guerrerense.

Te podría interesar: Entregarán 3 millones de despensas durante 3 meses a afectados por “Otis”

Detalló además que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas para recibir apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos.

“Hoy, las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”, escribió.

Te podría interesar: Gobierno emite declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero tras Otis

 

Este fin de semana, el presidente López Obrador supervisa los trabajos del Tren Maya, mientras que la próxima semana viajará a Acapulco para revisar los avances del Plan de Reconstrucción y Apoyo.

“Desde ayer estamos supervisando las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará el 1 de diciembre. Hay 100 mil trabajadores en estas construcciones”, informó en redes.

EAM