Foto: Rodrigo Cerezo |  

“La decisión que tome Morena la voy a respetar”, aseguró la aspirante a jefa de Gobierno, Clara Brugada, al asegurar que se encuentra en el mismo nivel de competencia que Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, la exalcaldesa de Iztapalapa aseguró respetar las reglas del partido establecidas al inicio del proceso para definir a sus candidatos a gubernaturas y jefatura de Gobierno.

“Cuando decidimos participar es porque aceptamos todas las reglas del partido”, indicó.

Por si te lo perdiste: Video: Captan el momento exacto de la caída del puente de Chimalhuacán

Cuestionada sobre la paridad de género en la definición de candidatos, Clara Brugada descartó cualquier acuerdo o presión para ser seleccionada como candidata a jefa de Gobierno.

En este sentido, señaló que el partido y la Comisión de Elecciones serán los encargados de definir el proceso, a partir de los resultados de las encuestas.

Por si te lo perdiste:¡Abrígate! En estas alcaldías activan alerta  amarilla por bajas temperaturas

“Yo no voy a presionar por el tema de género, yo voy a dejar que sea el partido por su cuenta quien tome la decisión, sin ninguna presión de mi parte. La decisión que tome el partido la voy a respetar” aseguró.

Finalmente, la exalcaldesa de Iztapalapa se mostró confiada en que se mantendrá la unión en el partido tras el anuncio de los resultados.

“Todos vamos unidos. Después del 10 de noviembre todos debemos ir unidos”, consideró.

LDAV