Línea 3 del metro
Foto: Hugo Salvador | El 29 de octubre, el Metro de la Ciudad de México reabrió el tramo de la Línea 1 que va de Pantitlán a Isabel la Católica.  

“Es bonita pero más lenta. Se ve que cambiaron el aspecto, pero recuerdo que iba más rápido”, afirma un usuario luego de cinco días de la reapertura de la Línea 1 del Metro.

Los usuarios aseguran que el avance de los trenes es lento, algunos incluso dicen preferir el servicio provisional de RTP.

Te podría interesar: Metrobús y Trolebús anuncian modificaciones en su servicio por Desfile de Día de Muertos

El pasado domingo 29 de octubre, el Metro de la Ciudad de México reabrió el tramo de la Línea 1 que va de Pantitlán a Isabel la Católica, luego de más de un año de suspensión del servicio.

Durante este periodo, se realizaron labores de mantenimiento, cambio de vías y otros aspectos para la renovación de la línea más antigua del sistema.

“Ojalá con el tiempo vaya más rápido; yo esperé mucho tiempo para que la abrieran, porque la usaba todos los días”, dijo José a 24 Horas, durante su camino de ida al trabajo.

“Se queda parada mucho tiempo en cada estación, aun sin ser hora pico”, afirmó otro usuario con decepción, por la demora en la reapertura del servicio.

Te podría interesar: Descarta Brugada acuerdo por género en CDMX

A partir del jueves 9 de noviembre de 2023, se llevará a cabo el cierre del tramo faltante, que va de Observatorio a Salto del Agua, para lo que el RTP activará cuatro circuitos en apoyo.

 

 

 

RM