Foto: Archivo. Hasta el momento se han reportado siete personas muertas.  

La tormenta Ciarán azotó varios países del Oeste de Europa con vientos de 200 kilómetros por hora, con un saldo de siete muertos, cortes de electricidad y graves perturbaciones en las redes de transporte.

Hasta el momento se han reportado siete personas muertas. En la región de Alta Francia, un camionero murió durante la noche, mientras que en Normandía un hombre de 70 años se cayó por el balcón de su casa.

Te podría interesar: VIDEO: Se registran inundaciones en Veracruz; reportan más de 3 mil viviendas afectadas

Durante todo el día la alerta por fuertes vientos sigue vigente en ambas regiones, donde un millón de hogares están sin electricidad, desde la noche. En España, una joven de 23 años murió al caerle encima un árbol en el centro de Madrid, mientras que otras cinco personas resultaron heridas por la misma causa.

Como medida de seguridad los parques de la capital y otras ciudades permanecen cerrados mientras la tormenta azota gran parte del país con fuertes lluvias y vientos huracanados.

Te podría interesar: Van 46 fallecidos y 52 desparecidos a 8 de días del paso del huracán Otis en Acapulco

Por otro lado, se informó la muerte de un infante de 5 años que jugaba al aire libre, por la caída de ramas. En otro incidente, una mujer alemana de 64 años falleció en un parque de la ciudad y su hija resultó gravemente herida.

En los Países Bajos, la tormenta provocó vientos de más de 100 kilómetros por hora, que siguen aumentando, especialmente en las zonas costeras. Las autoridades reportaron que varias personas más quedaron heridas por caídas de árboles, sin detallar una cifra exacta.