WGA Huelga Sindicato traslade su 76ª ceremonia anual al 14 de abril, más de un mes después de los Oscar de 2024, que se celebrarán el 10 de marzo, desincentiva aún más el lobby de los estudios sobre el gremio  

Los premios WGA 2024 del Sindicato de Escritores de América han sido eliminados de la temporada de los Oscar, anunció el gremio ayer. Esta medida fue calificada como sorprendente y aparentemente se hizo para permitir a los miembros del WGA tener más tiempo para presentar trabajos luego de la huelga de meses resuelta recientemente.

Si bien esta premiación solo está conectada tangencialmente con el resto de la temporada de premios; a diferencia de otros sindicatos importantes, la WGA solo considera el trabajo realizado bajo los términos de la misma, lo que deja de lado muchas producciones independientes e internacionales.

Pero el hecho de que el sindicato traslade su 76ª ceremonia anual al 14 de abril, más de un mes después de los Oscar de 2024, que se celebrarán el 10 de marzo, desincentiva aún más el lobby de los estudios sobre el gremio y la asistencia de talentos a sus premios, dijo el medio Hollywood Reporter, quien se sustenta en sus fuentes.

En ese sentido el WGA presentó su nuevo cronograma: Durante todo el mes de noviembre se abren las inscripciones de todas sus categorías con fecha límite al 22 de diciembre.

Así, en enero se darían a conocer los preliminares para que se abran las votaciones en línea para los miembros del sindicato.

Será hasta Marzo cuando los trabajos nominados de manera formal sean dados a conocer y finalmente el domingo 24 se llevará a cabo la 74 gala de premios.

Esta medida es resultado de la histórica huelga de escritores y guionistas que golpeó a Hollywood, sin embargo la huelga del sindicato de actores continúa activa, por lo que los estudios han preferido no estrenar muchas cintas, lo cual ha derivado en que se especule mucho sobre que se pospongan premios como los Oscar, han reportado medios estadounidenses. /24 HORAS