Por amenazas antisemitas, universidad de EU suspende clases
Foto: AFP / Cornell I Por amenazas antisemitas, universidad de EU suspende clases  

Después de que un estudiante fuera acusado de publicar amenazas antisemitas, la Universidad de Cornell en Nueva York anunció la suspensión de clases.

El viernes no habrá clases para observar un “día de la comunidad, en reconocimiento de la extraordinaria tensión de las últimas semanas”, dijo una portavoz de la universidad.

El presunto culpable es un joven de 21 años que responde al nombre de Patrick Dai y al que se le acusa de amenazar con apuñalar y degollar a los hombres judíos que se encuentran en las instalaciones de la universidad, así como violar y arrojar por un acantilado a cualquier mujer judía y decapitar a cualquier bebé judío.

También se le acusa de subir una publicación “llamando a la muerte de personas judías” , pues decía que iba a “disparar al 104 oeste”, un comedor que atiende principalmente a estudiantes judíos y que está al lado del Centro Judío de Cornell.

Por lo que, el martes fue detenido por “publicar amenazas de matar o herir a otra persona utilizando comunicaciones interestatales”, según la fiscalía.

Te puede interesar: Asamblea General de ONU vota a favor el fin del embargo de EU a Cuba

“No toleraremos el antisemitismo en Cornell, de hecho, no toleraremos el odio en ninguna de sus formas, incluidos el racismo y la islamofobia”, declaró el jueves la presidenta de Cornell, Martha Pollack.

Luego del arresto de Dai, nueve universidades israelíes acusaron a muchos campus estadounidense de convertirse en “caldos de cultivo para sentimientos antiisraelíes y antisemitas”.

Por otro lado, el gobierno estadounidense considera que los actos antisemitas e islamófobicas han aumentado desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás.

DRS