Foto: Gobierno de Coahuila. Jiménez Salinas agradeció la apertura del gobernador para realizar de manera responsable esta transición.  

A poco menos de un mes del cambio de poderes en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el mandatario electo, Manolo Jiménez Salinas, anunciaron el inicio formal de la entrega-recepción, con todas las formas jurídicas y técnicas.

Luego de una reunión en la que estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y ampliado, así como parte del equipo del Gobierno entrante, realizada desde el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, coincidieron en que con este procedimiento responsable da certeza a los coahuilenses.

Te podría interesar: Más de 100 mil niños reciben su Calaverita en Tecámac

Ambos informaron que se firmó un protocolo para la entrega-recepción y se estableció un calendario para que la administración entrante revise cada una de las áreas que componen.

Por parte del actual Gobierno, se designó a Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno, como responsable para hacer contacto con cada una de las dependencias que vaya requiriendo la nueva administración; mientras que Blas Flores González será el enlace del mandatario entrante para esta transición.

También se adelantó que llegado el momento, Flores González será designado jefe del gabinete y responsable de proyectos estratégicos; además, que Ricardo González será el jefe de la oficina del despacho de Manolo Jiménez.

Miguel Riquelme anunció que el próximo martes habrá una reunión con parte del equipo que propuso Jiménez con el gabinete legal y ampliado del Gobierno saliente, para verificar el estatus que guarda cada una de las dependencias.

“Este formato tiene como objetivo el poder revisar los compromisos y pendientes de la Administración para poder dar continuidad, a partir del 1 de diciembre, de muchos temas que son de interés del Estado, que se pueda proseguir la operación y tener, tanto económica como técnicamente, la operatividad, y sobre todo los recursos humanos y materiales para disponer de ello”, dijo.

Te podría interesar: Bombardeos dañan cuatro centros de refugiados en escuelas de la ONU en Gaza

Por su parte, Jiménez Salinas agradeció la apertura del gobernador para realizar de manera responsable esta transición.

Señaló que “hoy iniciamos formalmente las acciones de entrega y recepción. Desde que ganamos la elección hemos estado trabajando en un gran plan para, junto con la ciudadanía, llevar a Coahuila al siguiente nivel. En un mes iniciamos una nueva y gran historia para nuestro estado”.