Clara Brugada
Morena Objetivo. Seguidora del movimiento obradorista, popular, social y de las clases medias, la morenista quiere llevar las utopías a toda la capital    

Su trayectoria política de 40 años, así como la experiencia de gobernar a la cuarta parte de la Ciudad de México las considera sus fortalezas para triunfar en la encuesta y Clara Brugada no le apuesta a ganar en la mesa de negociaciones mediante un “fallo de equidad de género”. 

 

El tiempo extra, de la contienda interna por la coordinación general de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital, se agota y la alcaldesa de Iztapalapa con licencia se manifestó confiada en salir avante, sin embargo, lanzó la advertencia de anteponer la unidad en Morena ante cualquier resultado.  

 

Brugada vive su utopía, su programa de orgullo que instauró en su gestión, habló de sus logros y por su mente no existe la idea de un Plan B, pues detalló que su único punto de meta es: “En primer lugar, ganar la encuesta, y, en todo caso, el Plan B sería ser la coordinadora de la 4T en la capital”.

 

La aspirante se calificó como precursora del movimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de Claudia Sheinbaum, quien ha sido su “compañera de mil batallas”.

 

Esos fueron sus motivos por los cuales decidió dar un paso adelante y participar en la contienda y dejar que sean los resultados del sondeo quienes ratifiquen que es la mejor opción y no la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) por el tema de paridad de género.

 

En la entrevista se le pidió una autodescripción y respondió que era “del movimiento obradorista, popular, social y de clases medias”, a quienes agradeció el apoyo mostrado en sus recorridos.

 

La gratitud aumenta y dijo: “Hemos venido creciendo mucho todos los días, ha habido un crecimiento, y yo creo que el apoyo de más de 800 personalidades de la vida cultural, científica, empresarial, de la vida pública en este país, ha sido muy importante; a mí me da mucho gusto porque están reflejando hacia dónde quieren que vaya esta ciudad”, subrayó.

 

Respecto al tema de la contienda interna en Morena, donde en las últimas semanas la situación se ha tornado intrigante y ha generado gran expectativa, Brugada reiteró que mantiene una buena relación con el también aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la 4T, Omar García Harfuch, por lo que enfatizó que van a llegar a la conclusión de este periodo con unidad, sin importar el resultado.

 

“Después de que pase la (elección) interna todos tenemos que estar unidos, esta ciudad requiere la unidad de Morena para salir adelante en el 2024”,refirió.