¿Será? - Opinión

Escándalo en el INE

Nos comentan que la suspensión temporal del Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, Manuel Alberto Cruz Martínez, que surte efectos a partir de hoy, por la presunta alteración de declaraciones del Presidente, podría tener alcances mayores, ya que al interior del organismo hay quien ya desliza la duda de si estas posibles modificaciones las hizo por iniciativa propia, error, o si recibió alguna instrucción o sugerencia… Y ya algunas miradas comenzaron a apuntar a una consejera que dicen es muy cercana a él, de nombre Claudia Zavala. Veremos en qué termina este asunto. ¿Será?

Primero sí, pero…

En el Senado primero abrieron la posibilidad de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, acudiera a hablar sobre los fideicomisos, luego el presidente de la Mesa Directiva dijo que no; ya las fracciones de la oposición se estaban preparando para recibirla, pero ante tanta contradicción e indecisión, la ministra presidenta dijo que siempre no. ¿Será?

¿Quién será?

Fue a pregunta de un reportero que el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, abrió la posibilidad de que Marcelo Ebrard fuera un aspirante a la candidatura presidencial externo, mientras que Samuel García fuera interno. La pregunta fue lanzada luego de que allá en Nuevo León el gobernador solicitó licencia, y que acá en 24 HORAS el periodista José Ureña revelara que Ebrard tiene un pie en el Movimiento Naranja… por cierto, muchos se enteraron de la solicitud de licencia durante el informe de Dante Delgado. ¿Será?

Manolo en China

A quien le ha ido muy bien en su gira de promoción estratégica por Asia es al gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ayer se reunió con el embajador de México en China, Jesús Seade, con quien desarrolló una serie de encuentros con directivos de empresas de proveeduría de la industria automotriz, algunas que ya tienen empresas en tierras coahuilenses y quieren mejorar, así como otras que ya tienen a la entidad entre sus opciones; la mayoría de los encuentros fue con firmas proveedoras de General Motors y Tesla en China, que por el fenómeno del nearshoring se están instalando también en Norteamérica… Por lo visto el futuro mandatario allana ya el camino para arrancar un Gobierno que busca que el desarrollo económico y la creación de empleos llegue a todas las regiones del estado. ¿Será?