“La historia fue maravillosa”: Mauro Boselli anuncia retiro y se despide del León.
Foto: Twitter/@PaseDeGooooool | “La historia fue maravillosa”: Mauro Boselli anuncia retiro y se despide del León.  

Mauro Boselli anunció su retiro de la canchas del futbol y se despidió del Club León.

A través de sus redes sociales, el actual futbolista de Estudiantes de La Plata anunció que al finalizar el torneo del futbol de Argentina dejará las canchas de manera profesional.

“Hoy les quiero contar que, cuando termine la temporada, cerraré mi carrera como futbolista profesional”, posteó Boselli.

Sin embargo, en sus despedida mencionó al club de la Liga MX donde formó parte del bicampeonato de los “Esmeraldas”:

Te podría interesar: Caos en Brasil: Hinchas del Fluminense emboscan a seguidores del Boca Juniors

“En Europa las cosas no fueron tan buenas como esperaba pero todo pasa por algo. Recibí la llamada de Gustavo Matosas (extécnico de ‘La Fiera’), que hizo que conociera mi otro gran amor: León de México. La historia fue maravillosa (…). Ser Fiera, para mí, sin lugar a dudas fue, es y será un orgullo”.

A Estudiantes de La Plata le quedan tres compromisos de la Primera División de Argentina (contra Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús) y un partido de la Copa de Argentina contra Boca Juniors en la fase de Semifinales.

Mauro Boselli podría jugar la final si supera Estudiantes a los Xeneizes, por lo que el jugador argentino se podría ir de las canchas con un último título en su extensa carrera de 19 años como profesional.

Mauro Boselli y su paso por León

El futbolista de 38 años de edad llegó a “Los Panzas Verdes” en el año de 2013 y marcó 130 goles en su estancia por lo que se ubicó como el segundo máximo goleador del club (Dumbo López es el máximo rompe redes con 136 dianas).

Mauro se consagró como campeón de goleo con “La Fiera” tres veces, es decir, en el Torneo Apertura 2014 (12 goles), en el Apertura 2015 (con 13 tantos) y en el Apertura 2017 (marcando 11 anotaciones).

Te podría interesar: México llega al centenar de medallas en Santiago 2023

Boselli brilló en el cuadro esmeralda y resultó ser pieza clave para que el León consiguiera el bicampeonato en los Torneos Apertura 2013 (contra América) y Clausura 2014 (contra Pachuca).

Sin embargo, Mauro Boselli dijo adiós a la Liga MX y a “La Fiera” en el año 2019, pero sin duda alguna dejó un legado en el conjunto del León por lo que el propio club le dedicó un emotivo video de despedida.

LEO