Familia Trump se presenta en un juicio civil por fraude financiero
Foto: AFP / El expresidente estadounidense Donald Trump habla con los medios junto a sus abogados Christopher Kise y Alina Habba  

El expresidente estadounidense Donald Trump y algunos de sus hijos declararán a partir de este miércoles en un juicio civil en Nueva York por un fraude financiero.

El primero en declarar será el hijo mayor, Donald Trump Jr, de 45 años. Posteriormente, el jueves continuará Eric Trump, de 39. El lunes será interrogado Donald Trump y dos días después le seguirá su hija, Ivanka Trump, la cual no está implicada pero fue convocada como testigo. Sin embargo, este miércoles apeló la decisión del juez de interrogarla.

Te puede interesar: Reportan que al menos tres estudiantes fueron apuñalados en una escuela en Los Ángeles

Tanto Donald Trump Jr como Eric Trump son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, mientras que su hija es asesora del 45º presidente de Estados Unidos, luego de dejar su cargo en la Organización Trump en 2017.

Letitia James, la fiscal general del estado de Nueva York, los acusó de inflar los activos de la compañía con el propósito de obtener préstamos bancarios más ventajosos y mejores condiciones de los seguros.

Sin embargo, los abogados de la familia Trump sostienen que sus activos son sinceros y que los bancos no perdieron ni un solo dólar por prestar dinero a la Organización Trump. Pero según Michiel McCarty, director del banco de inversiones M.M. Dillon & Co, los bancos prestamistas, como el Deutsche Bank, podrían haber fijado tipos de interés más altos si hubieran tenido una imagen distinta sobre la situación financiera de Trump.

Por esta acusación, la familia Trump no irá a la cárcel, sin embargo, podría perder el control de sus propiedades inmobiliarias y se le impondrá una multa de 250 millones de dólares y la prohibición de gestionar empresas en Nueva York.

Además, el expresidente estadounidense ha acusado al juez de loco, totalmente desequilibrado y peligroso” y de “hacer el trabajo sucio al Partido Demócrata”. Por lo que, el pasado 2 de octubre el juez le impuso multas de 5 mil y 10 mil dólares por atacar a la secretaria judicial del tribunal que lo juzga.

DRS