ONU
Foto: X / @SaharaActu | Ante la ONU, México exige a Hamás la liberación inmediata de rehenes  

Ante Naciones Unidas (ONU), el Gobierno de México exigió a Hamás la liberación inmediata y sin condiciones de rehenes, entre los que se encuentran dos connacionales.

Te podría interesar: Israel bombardea campo de refugiados de Jabaliya

En la décima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre la situación en los territorios palestinos, la embajadora Alicia Buenrostro llamó al cese inmediato y duradero de hostilidades en territorios palestinos ocupados, especialmente los ataques en contra de civiles.

Asimismo, reiteró el llamado al establecimiento de un corredor humanitario y a levantar el estado de sitio en el que se encuentra actualmente la población palestina, “teniendo en cuenta que las represalias son contrarias al derecho internacional”.

Subrayó también que la respuesta israelí a los ataques ha dejado un saldo de más de siete mil personas fallecidas, más de 18 mil 400 heridas, además de daños incalculables a la infraestructura y otros bienes civiles palestinos.

Te podría interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza

En su intervención, la encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU calificó de inaceptable el uso del veto por parte de Estados Unidos para impedir la acción del Consejo de Seguridad.

“México favorece una solución política integral y definitiva del conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel, y permita la consolidación del Estado de Palestina, viable política y económicamente, que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, de conformidad con las resoluciones de la ONU”, reiteró la cancillería.

PGR