Unicef denuncia que Gaza se ha convertido en un "cementerio de miles de niños"
Foto: Definición / Unicef denuncia que Gaza se ha convertido en un "cementerio de miles de niños"  

La Franja de Gaza se convirtió en un “cementerio de miles de niños”, aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Nuestros temores de que los niños muertos se cuenten por decenas, luego por centenas y finalmente por miles, se materializaron en un lapso de 15 días“, declaró el portavoz de Unicef, James Elder, en un comunicado.

“Los números son terribles: más de 3 mil 450 niños habrían muerto y (…) ese número aumenta cada día”, agregó

Te puede interesar: Rebeldes hutíes de Yemen lanzan ataque contra Israel

Debido a esta situación, la Unicef pide el cese al fuego inmediato, así como la apertura de todos los puntos de acceso a Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

“Sin cese el fuego, sin agua, sin medicamentos y sin la liberación de niños secuestrados, nos precipitaremos hacia horrores aún mayores para niños inocentes“, advirtió

Por su parte, el portavoz de a Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, expresó que es insoportable pensar en los niños sepultados bajo los escombros.

Asimismo, la OMS informó que la mortandad infantil podría incrementar por otros factores relacionados con la guerra, pues hay niños prematuros en Gaza que dependen de las incubadoras.

DRS