La policía japonesa detuvo al hombre que se ocultó con varios rehenes en una oficina de correos en Japón
Foto: AFP / Los periodistas trabajan alrededor de una oficina de correos donde un presunto pistolero tomó como rehenes a un número desconocido de personas en la ciudad de Warabi  

Luego de confiscar su arma, la policía japonesa detuvo al hombre que se ocultó con varios rehenes en una oficina de correos en Japón.

“El hombre fue detenido. Informaremos más tarde de los detalles“, indicó un portavoz de la prefectura de Saitama, al noroeste de Tokio.

Un sujeto vestido con una abrigo oscuro y una gorra de béisbol, y armado tomó como rehenes a varias personas dentro de una oficina de correos ubicada en la ciudad de Warabi en Japón.

Debido a este hecho, la policía instó a la población que se encontraba cerca del lugar a seguir las instrucciones de las autoridades y pidió a 300 habitantes de la zona que evacuaran sus viviendas.

Poco antes de este incidente ocurrió un tiroteo en un hospital ubicado en la misma zona que dejó dos heridos, un doctor y un paciente. Sin embargo, las autoridades desconocen si los dos incidentes están relacionados pero creen que si, por lo que, seguirán investigando al respecto.

Te puede interesar: Crece temor en hospitales de Gaza

Además de que Fuji TV afirmó que la policía también estaba investigando una posible relación entre el hombre y un incendio en un edificio de apartamentos en la ciudad de Toda a primera hora del día, añadiendo que no hubo heridos.

Cabe resaltar que los crímenes violentos son poco frecuentes en Japón, donde la tasa de homicidios es baja y la legislación sobre las armas de fuego es una de las más estrictas del mundo.

“Este es un barrio tranquilo. No puedo creer que esté ocurriendo algo así”, declaró Tetsuo Sasaki, vecino de 70 años.

DRS