Foto:Pixabay|¿No sabes? Te decimos el origen y el significado del 1 de noviembre
Foto:Pixabay|¿No sabes? Te decimos el origen y el significado del 1 de noviembre  

Aquí te decimos cuál es el origen y el significado que tiene el día primero de noviembre considerado uno de los más importantes en México.

Seguramente con el paso de los años has notado que el primero de noviembre es uno de los días que tiene más importancia dentro del calendario de los mexicanos, pero ¿no sabes cuál es su significado?, no te preocupes, aquí te lo contamos.

Te podría interesar: Five Nights at Freddy’s: Todos los récords de taquilla que rompió

Cada primero de este mes es la celebración del Día de Todos los Santos, en este se le rinde homenaje no solo a los de la iglesia católica sino a todos aquellos que han fallecido.

Es por ello que este día los panteones se comienzan a llenar a causa de las personas que acuden a visitar este lugar para visitar y así recordar a sus seres queridos decorando cada una de sus tumbas.

Esta festividad se ha mantenido de generación en generación a lo largo de más de 1300 años, cuando el papa Gregorio III consagró la capilla en la Basílica de San Pedro en honor a cada uno de los Santos, con el objetivo de que todos los cantos sean venerados una vez al año.

Pese a que solo este día se celebraba en roma en el año 837, el papa Gregorio IV fue quien se encargó de extender esta tradición en todos los lugares, nombrándolo como el Día de Todos los Santos cada primero de noviembre.

Te podría interesar: México logra crecer 3.31% en el tercer trimestre

Cabe resaltar que esta festividad es oficial en muchos países, principalmente en Francia, Alemania, España y más en donde los habitantes disfrutan de un día festivo en el que no existe la actividad comercial.

En México, por ejemplo, no solo las personas acuden a las tumbas, sino que también les ponen grandes meriendas, se adornan las sepulturas y les preparan recetas especiales y exclusivas para cada uno de sus difuntos.

¿Conocías este significado?

 

 

 

 

 

KA