Foto: FGJCDMX | 20 niños y 30 niñas recorrieron las instalaciones de distintas áreas de la Fiscalía capitalina.  

50 niñas y niños del Centro de Estancia Transitoria (CET) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudieron disfrazados de brujas, diablillos y esqueletos a las instalaciones de dicha institución para pedir su “calaverita”, donde la fiscal general, Ernestina Godoy, les aseguró que se encuentran trabajando para garantizar su protección.

Te podría interesar: A proceso, exalumno del IPN acusado de vender fotogafías de sus compañeras

Como parte de las celebraciones por el Día de Muertos, 20 niños y 30 niñas recorrieron las instalaciones de distintas áreas de la Fiscalía capitalina para dar sustos y ternura caracterizados de personajes tradicionales de la temporada como brujitas, diablitos y esqueletos.

Durante su visita a las instalaciones de Justicia, en la colonia Doctores, las y los pequeños aprovecharon para pedir la tan ansiada calaverita a servidoras y servidores públicos del lugar, quienes no dudaron en complacerlos, por lo que se fueron contentos de conseguir sus dulces.

Asimismo, Ernestina Godoy los recibió en el Salón de Usos Múltiples del edificio sede de la Fiscalía capitalina, conocido como Búnker, donde les reiteró que tanto ella como todo su equipo se encuentran trabajando para protegerlos y brindarles gratos momentos.

“En esta Fiscalía vamos a seguir trabajando cada uno de nosotros, haciendo lo que nos toca, para que ustedes sean felices”, aseguró la fiscal.

Las y los pequeños, quienes disfrutaron de diversas actividades y piñatas, se dirigieron hacia el edificio ubicado en Río de la Loza, donde al ritmo de “Mi calaverita tiene hambre, mi calaverita tiene hambre, ¿no hay un dulce por ahí?”, recorrieron la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, sitio en el que agradecieron los disfraces donados; además, en el Órgano Interno de control también recibieron dulces, así como en la Fiscalía Especial de Investigación de Feminicidios.

Te podría interesar: Acuerdan diputados apoyar propuesta de AMLO sobre uso de fideicomisos para Guerrero

Posteriormente, y con acompañamiento de elementos de la PDI, se dirigieron al Búnker, donde encontraron la escenificación de un panteón en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); tras lo cual continuaron su recorridos por las demás áreas de la FGJCDMX, donde entonaron más canciones, y disfrutaron de un baile con la canción “Chumbala cachumbala” por parte de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, para finalmente disfrutar de un pequeño convivio.

 

 

RM