Martí Batres
Foto: X / @martibatres | Gobierno capitalino presenta balance de operación en la Nueva Línea 1 del Metro  

A días de la inauguración del primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro, Pantitlán a Isabel la Católica, el Gobierno capitalino presentó un informe de la operación y anunció que el día mañana dará a conocer la fecha de cierre para el tramo Balderas Observatorio.

Te podría interesar: Diputadas del PAN acusan de misoginia a Morena tras rechazo de licencia a Limón

El jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que la gente está contenta con la reapertura de la Línea 1, y es que los viajes se volvieron más cómodos y confortables, además que recibieron positivamente el uso permanente de la tarjeta de movilidad integrada para ingresar a las instalaciones.

“Recuerden que va a cerrarse el otro tramo. Hay quien nos ha preguntado por qué no se va desde Pantitlán hasta Observatorio, bueno, porque se va a cerrar el tramo a Balderas a Observatorio, entonces este ya no va a funcionar en unos días, entonces no podemos meter un servicio general conectado, cuando en realidad vamos a tener el servicio, en los próximos meses, de Pantitlán a Isabel La Católica y el resto de la línea se cierra”, explicó.

Te podría interesar: “Es una alianza nacional”: Batres

En tanto, el director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que la afluencia en la Nueva Línea 1 del metro fue del 40% en los trenes durante la mañana del día de hoy, asimismo comentó que el día de ayer se trasladaron 114 mil 896 pasajeros en el primer tramo de la Nueva Línea 1 del metro.

“La aceptación ha sido tersa (de la tarjeta de movilidad), incluso felicitada por nuestros usuarios que prefieren el uso de la tarjeta al uso del boleto magnético (…) hubo una compra adicional, sobre todo de los usuarios de la tarjeta. La venta de tarjetas en la Línea 1 venía en promedio de alrededor de mil tarjetas todos los días, subió el domingo a una venta de 8 mil 500 y el día de ayer se vendieron 13 mil 300 tarjetas”, expuso.

PGR