Foto: Especial | El ISSSTE también envió seis mil 540 equipos, insumos, mobiliario y ropa hospitalaria.  

Para dotar de herramientas al personal y brindar el servicio necesario a quienes lo requieran en Acaplco y municipios afectados por el huracán Otis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) envió una brigada de médicos residentes y seis mil 540 equipos, insumos, mobiliario y ropa hospitalaria.

Te podría interesar: Llama CNSP a informar sobre líneas de acción para reconstrucción de Guerrero

El director general, Pedro Zenteno Santaella, informó que además, se envió una ambulancia y cuatro plantas de luz para apoyar en los traslados a pacientes y abastecer a las unidades médicas que requieran energía eléctrica. “Todo el trabajo que estamos haciendo es para la recuperación de Acapulco, no vamos a descansar hasta que nuestros hermanos guerrerenses salgan de esta situación”.

La Dirección Médica, encabezada por Ramiro López Elizalde, explicó que el grupo de residentes fue enviado desde la Ciudad de México el sábado 28 de octubre a la Clínica Hospital (CH) Chilpancingo, con el objetivo de apoyar los tratamientos a la derechohabiencia.

Entre el equipamiento, insumos y mobiliario que se envió a Guerrero desde el almacén central del Issste, están: estetoscopios para auscultación; laringoscopios; estuches de diagnóstico básico; camas de múltiples posiciones; carros camilla; colchones y colchonetas; cobertores estándar y pediátricos; sábanas; toallas; batas quirúrgicas; toallas de papel; cobertores; compresas; almohadas; pijamas para pacientes, entre otros.

Te podría interesar: Llama Sheinbaum a “no hacer uso político de la tragedia” en Guerrero

Asimismo, se enviaron víveres como agua, material de curación e higiene personal, alimentos no perecederos, comida para bebé, entre otros.

 

 

 

RM