En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, tres alcaldías de la Ciudad de México han decretado Ley Seca para los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se detendrá la venta y distribución de alcohol en los establecimientos.
Por medio de la Gaceta de la Ciudad de México, los gobiernos de las diferentes alcaldías anunciaron la aplicación de esta medida para prohibir la venta de alcohol a la ciudadanía en ciertas colonias donde la celebración de Día de Muertos tiende a ser mayor.
La distribución de bebidas alcohólicas suele ser muy común durante las festividades de Día de Muertos, pues muchas personas las utilizan para montar en sus ofrendas o algunos les dan el uso para fiestas de disfraces con motivo de Halloween.
Estas serán las alcaldías que aplicaran la Ley Seca durante las festividades de Muertos:
Tláhuac: La prohibición de la venta de alcohol será del 28 de octubre al 2 de noviembre en colonias y barrios del Pueblo de San Andrés Mixquic, incluyendo negocios y establecimientos en vías públicas.
Venustiano Carranza: La ley seca para esta alcaldía inicia el 30 de octubre al 2 de noviembre, para las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Aquiles Serdán, Moctezuma Segunda Sección y periferias.
Xochimilco: Esta alcaldía modifica un poco el calendario aplicado, pues la ley seca dará inicio el viernes 3 de noviembre, fecha en la que se celebrará el cierre del Carnaval del Día de Muertos en el Pueblo de San Andrés Ahuayacan.
Así que ya sabes, si piensas o deseas adquirir este tipo de bebidas, lo mejor será que las compre en otras demarcaciones o las adquieras con tiempo de anticipación.
OD