Alertan senadores de oposición sobre “trampa” de dirigir recursos de fideicomisos de PJ a damnificados
Foto: Cuartoscuro | Ssenadores de oposición alertaron que es una "trampa" y es una medida inconstitucional.  

Ante la propuesta que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña aceptó, para dirigir los recursos de los Fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados por el huracán Otis, senadores de oposición alertaron que es una trampa y es una medida inconstitucional.

El senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que “el populismo mediático parece haber llegado al Poder Judicial”.

Te podría interesar: Diputados de Morena ven viable usar dinero de fideicomisos de PJ para Guerrero

Advirtió que “no ven la trampa oculta: si algo se puede reorientar significa que no es cierto que haya sido violatorio de derechos ni prioritario. Por eso no se defiende a ciegas nada. Que se revise siempre y se haga lo correcto”, demandó.

En tanto, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, calificó de inadmisible “un acuerdo entre el presidente de la República y la presidenta del Poder Judicial, la respetada ministra Norma Piña, para darle un destino distinto a los recursos de los fideicomisos judiciales que el Congreso secuestró”.

Explicó que el artículo 22 de la constitución prohíbe la confiscación de esos recursos y el artículo 72 establece una serie de procedimientos, tiempos y plazos que se violentaron a la hora de de desaparecer esos fideicomisos.

Te podría interesar: Poder Judicial acepta diálogo para destinar recursos a víctimas de Otis

Dijo que él cree en la división de poderes por lo que o quiere vivir “en un lugar donde haya tratos y arreglos debajo de la mesa, no en un lugar donde triunfe el más fuerte, no en un lugar donde triunfe el secuestro del esfuerzo de los trabajadores; ojalá se enmiende esta plana, ojalá triunfe la constitución”, expresó.

LEO