El TEPJF determinó que los partidos políticos pueden cubrir sus déficits financieros con remanentes presupuestales de años anteriores
Foto: Especial | Todo lo que debes saber de las encuestas de Morena para las gubernaturas  

Aquí te va todo lo que debes saber sobre las encuestas de Morena para designar a sus coordinadores o coordinadoras de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los estados.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer las fechas donde se anunciarán los nombres de las personas que serán responsables de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para las elecciones de 2024, que se llevarán a cabo en nueve entidades, incluida la Ciudad de México.

En una conferencia ante militantes del partido guinda y medios de comunicación indicó que así como ocurrió con la contienda a nivel nacional se va a designar al aspirante en los estados de la misma forma.

Te podría interesar: Maseca manda “Tortimóviles” a las zonas afectadas de Guerrero por Otis

 

Los participantes, antes seleccionados por encuestas de reconocimiento, serán citados por las dirigencias estatales morenistas para presentar los resultados obtenidos por la Comisión de Encuestas, junto con otras encuestas que incursionaron en estos ejercicios.

Estará presente también la Comisión de Elecciones para llevar a cabo dicho procedimiento. Todos los involucrados visitarán las nueve entidades para reunirse con los aspirantes, por lo que se llevarán a cabo diversas conferencias con los participantes.

Te podría interesar: Gobierno potosino atiende 500 personas diarias en Guerrero

 

Delgado aseguró también que el partido está de acuerdo con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), donde acuerdan designar a cinco candidatas para el total de gubernaturas.

Por lo tanto, no impugnarán dicha decisión, como anunciaron otras fuerzas políticas, a la vez que Delgado presumió que este partido ya ha designado candidaturas por paridad de género en elecciones anteriores.

“Nosotros estamos de acuerdo con la paridad de género, como el único partido que ha propuesto a más candidatas que candidatos a elección de gobernadoras. Estamos listos para tener a cinco mujeres candidatas, tenemos perfiles competitivos en todas las entidades y serán las encuestas, la gente, las que decidan dónde irá un hombre y dónde una mujer”, enfatizó Delgado Carrillo.

A pesar de que se había anunciado que los resultados de las encuestas se darían a conocer hoy lunes 30 de octubre de 2023, Delgado anunció que el anuncio se pospondrá al próximo viernes 10 de noviembre.

PGR