Metro
Foto: Cuartoscuro | Fechas del nuevo cierre de la línea 1 del metro  

Luego de que ayer domingo 29 de octubre de 2023 se reabrieran 11 estaciones de la línea 1 del Metro, ahora toca el cierre del otro tramo. Te contamos qué día será.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró la línea rosa del Metro. Una vez reabierta se dio a conocer cuándo cerraría el tramo que va de Balderas a Observatorio.

Cabe destacar que la apertura se hizo en 11 estaciones (de Pantitlán a Isabel la Católica). Solamente Salto del Agua sigue en remodelación. No obstante, las autoridades no dieron a conocer el motivo. Acá te decimos en qué días se suspenderá el servicio.

Te podría interesar: Para qué sirve el padrón de migrantes y cómo inscribirte

 

 

Después de inaugurar la obra en las 11 estaciones Martí Batres anunció que en 10 días ocurrirá el cierre del otro tramo.

Lo anterior implica que el miércoles 8 de noviembre arrancarán las obras de Observatorio a Balderas, en las que al igual que con el primer tramo, se cambiarán las vías y se reforzarán las estructuras.

En este anuncio no se dio a conocer cuánto tiempo durarán las obras, pero hay que tomar de referencia al primer tramo, el cual estuvo cerrado por poco más de un año con tres meses.

De todas formas el Jefe de Gobierno anunció que así como ha ocurrido en otras ocasiones el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros apoyará al tramo cerrado del Metro.

Te podría interesar: Reapertura de Nueva Línea 1 genera caos entre los usuarios 

 

De esta forma, si se cumple con las fechas anunciadas el último tramo de la línea 1 estará abierto hasta el martes 7 de noviembre.

Por lo tanto, en punto de las 0:00 horas del miércoles 8 del mismo mes cerrará un total de ocho estaciones para que comience un trabajo de remodelación de vías e instalaciones.

Las estaciones que cerrarán serán: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc y Balderas.

Para la parte cerrada, los usuarios de este medio de transporte podrán hacer conexión en el RTP en Balderas, Isabel la Católica y Pino Suárez.

PGR