En Alemania, varios obreros mueren en un accidente de una construcción
Foto: AFP / En Alemania, varios obreros mueren en un accidente de una construcción  

Debido al colapso de una andamio en un sitio de construcción en Hamburgo, ciudad portuaria al norte de Alemania, al menos cuatro obreros murieron y un quinto trabajador resultó gravemente herido.

Los trabajadores estaban construyendo el hueco de un ascensor de ocho pisos cuando el andamio colapsó arrastrándolos así al vacío. Al momento, se desconoce la causa del accidente.

Te puede interesar: Temblor de magnitud 5.7 sacude Jamaica

“La ayuda llegó demasiado tarde para cuatro personas, y murieron en el lugar del accidente”, declaró la portavoz Anna María Koch en un comunicado.

“Las operaciones de rescate continúan. No podemos descartar que haya más gente enterrada bajo los escombros o herida”, agregó.

Además de que un portavoz de la policía indicó que la investigación tomaría “algo de tiempo” ya que los agentes “todavía no pudieron acceder realmente al lugar del accidente”.

Karin Pein, del departamento de desarrollo urbano y vivienda de Hamburgo, agradeció el trabajo de los equipos de emergencia, señalando que estaban llevando a cabo una “operación muy complicada” en el lugar “con un gran riesgo personal”.

DRS