CCH Vallejo
Foto: Cuartoscuro | Luego de haber sido tomada por sujetos encapuchados, autoridades del CCH Vallejo reabrieron las puertas para la toma de clases.  

Luego de que sujetos encapuchados tomaran por varios días las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo (CCH Vallejo), las autoridades de este plantel de la UNAM de nivel medio superior reabrieron sus puertas este lunes 30 de octubre para retomar las clases presenciales.

Luego de que el pasado sábado 28 de octubre, los directivos de este plantel académico emitieran un comunicado en donde señalaban que ya se habían realizado las revisiones pertinentes para el regreso a clases, los alumnos y maestros acudieron este lunes a retomar sus actividades normales.

Te podría interesar: Prepara tu disfraz y un suéter, este será el clima para el 31 de octubre

El regreso a clases se llevó a cabo de manera normal sin registrar ningún incidente o la presencia de sujetos encapuchados que buscaran alterar el orden dentro de las instalaciones de CCH Vallejo, por lo que los alumnos y personal administrativo pudo llevar a cabo sus actividades de manera normal.

Recordemos que la tarde del 23 de octubre, tras una disputa entre dos grupos de jóvenes, sujetos encapuchados tomaron las instalaciones, provocando que se suspendieran las actividades los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, las instalaciones de CCH Vallejo no fueron las únicas que fueron tomadas, también las instalaciones de Prepa 7 debido a un paro de 72 horas.

Te podría interesar: ¿Ganas de vivir en Polanco? ¡Acá te decimos lo que te costaría!

Las autoridades negociaron con los sujetos que tomaron las instalaciones y después de que se realizaran rondines de seguridad, fue que se decidió el regreso a las aulas.

MC