Aprueba PAN ir en coalición para gubernatura de Jalisco
Foto: Twitter/@MarkoCortes | El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó la licencia definitiva de Cecilia Patrón Laviada en la secretaría general de ese instituto político.  

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta tarde diversas disposiciones en materia de designaciones y coaliciones para los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Para el estado de Jalisco aprobó el convenio de coalición electoral para la elección de la gubernatura, por lo que presentarán un candidatura conjunta junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para Aguascalientes la Comisión Permanente aprobó el método de selección de candidaturas a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional con motivo del proceso electoral local 2023-2024, sea la designación.

Te podría interesar: Diputados federales de Morena, PVEM y PT donarán un mes de sueldo para damnificados

En tanto que para Guanajuato se ratificó el método de designación para la selección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos y se autorizó explorar la posibilidad de realizar coalición electoral en las elecciones locales para diputados locales y ayuntamientos

CAMBIA PAN A SU SECRETARIA GENERAL

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó la licencia definitiva de Cecilia Patrón Laviada en la secretaría general de ese instituto político y nombró, a propuesta de la dirigencia nacional, a la también diputada federal, Noemí Luna en su lugar.

A su vez, Patrón Laviada asumió el cargo de enlace del Equipo Yucatán en Mérida.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés destacó el trabajo realizado por Cecilia Patrón y la definió como una mujer valiente, congruente que siempre ha sabido defender al partido y caminar en equipo.

Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con la Asociación de Bancos de México

Cortés Mendoza tomó la protesta de ley a Luna, quien consideró que su antecesora ha sido un parteaguas del quehacer de las mujeres y un ejemplo de cómo se debe vivir en la práctica el humanismo político. Tras rendir la protesta de ley se comprometió a dar el mejor de los esfuerzos en esta nueva encomienda.

Luna es consejera nacional y ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en ausencia del diputado Santiago Creel Miranda. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

LEO