Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz fueron secuestrados, las autoridades revelaron que han rescatado a la mamá del jugador.
Foto: AFP | Los padres del futbolista de Liverpool fueron secuestrados en el departamento de la Guajira  

Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, actual jugador del Liverpool, fueron secuestrados. Las autoridades revelaron que sólo han rescatado a la mamá del jugador.

Durante este sábado 28 de octubre, las autoridades informaron sobre el secuestro de los padres del futbolista en la zona de la Guajira. Tras las operaciones policiacas, la madre de Luis Díaz fue rescatada, aseguró el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Te podría interesar: Reportan muerte del actor Matthew Perry, protagonista de ‘Friends’

“En operación candado en Barrancas (norte de Colombia) ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre”, indicó el mandatario en la red social X, antes Twitter.

De acuerdo a medios locales, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda estaban en una estación de servicio en su pueblo, en el departamento de la Guajira, cuando hombres armados y en moto los interceptaron.

“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció del secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales”, policías y militares trabajan para dar con “la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, indicó la Fiscalía colombiana en la red social X.

El director de la Policía, general William Salamanca, desplegó en la zona agentes de inteligencia y otras dependencias de la entidad para atender el caso.

La policía está “volcada desde ya, ahora mismo para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, vehículos particulares de servicio público (…) para la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz”, indicó Salamanca a la prensa.

Te podría interesar: El ‘Pato’ Oward llegó a la fiesta de Fórmula 1 y enloqueció a sus fans

Por su parte, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, rechazó y condenó el secuestro de los padres del jugador colombiano.

“Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Diaz. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate”, detalló en X.

“A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”, añadió.

Posteriormente, Diala Wilches escribió:

“No descansaremos hasta que Don Luis quede en libertad. En este momento aviones AC-29 de la FAC sobrevuelan el área en labores conjuntas con el @COL_EJERCITO y la @PoliciaColombia en cabeza del Coronel Montaña, quien lidera el rescate como Comandante de la@GuajiraPolicia.

“Unidos en oración imploramos para que este secuestro que entristece a todo un país y atenta contra la humanidad de Don Luis y la de su familia, llegue pronto a su fin. ¡Exigimos su liberación YA!”, agregó.

Por su parte, el extremo del Liverpool inglés y la selección de Colombia, de 26 años de edad, no se ha pronunciado al respecto.

EAM