Panteón Rococó se presentó este sábado en el Parque Bicentenario para festejar sus 28 años de carrera musical con "Días de Panteón"
Foto: Sarai Salazar | La noche se culminó con la "Carencia" himno que se popularizó entre las clases desfavorecidas  

Panteón Rococó continúa su cosecha de éxitos, es por ello que, la agrupación mexicana de rock se presentó este sábado en el Parque Bicentenario en la alcaldía Azcapotzalco, para festejar sus 28 años de carrera musical con “Días de Panteón“.

Previo al gran concierto de la banda originaria de Gustavo A. Madero que surgió en 1995, tres grandes invitados fueron los encargados de abrir la noche.

Te podría interesar: Reportan muerte del actor Matthew Perry, protagonista de ‘Friends’

Easy Star All-Stars de Estados Unidos, Hollie Cook de Reino Unido y KRAFKLUB originaria de Alemania, quienes se encargaron de amenizar la tarde con música reggae, dub, rap y post- punk.

La primera canción con la que la banda liderada por Dr. Shenka dio inicio a su presentación, en punto de las 10:15 horas de la noche, fue con “Arreglame el Alma”.

Seguido de este tema se dio paso a “Está noche” y Curarme un clásico imperdible.

Con la euforia que los asistentes -adultos y generaciones jóvenes- demostraban, pasadas las 10:30 de la noche, Panteon Rococó siguió con temas como: EZLN y Caminemos Juntos.

Durante este espacio Dr. Shenka aprovecho para mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a los “hermanos” afectados tras el huracán Otis que dejó graves estragos en la zona de Guerrero.

Te podría interesar: ¿Qué días cerrará Costco sus tiendas en México?

Posteriormente, Panteón Rococó, quién hizo un recorrido de exitosos temas que han consagrado su trayectoria musical desde sus inicios en la San Felipe de Jesús, Cuautepec barrio alto y Prepa 9 de la UNAM, con el fin de cumplír un sueño que no creían llegaría tan lejos, puso a bailar a cientos de personas en su primer concierto en el Parque Bicentenario, donde logró sold out al ritmo de Ska e incluso cumbia, tras temas como el ‘Último Ska’ y ‘Abajo y a la izquierda.

Finalmente luego de dos horas de grandes canciones donde de mucha energía y paz y tradiciones mexicanas que eran la clave en esta noche se culminó con la “Carencia” himno que se popularizó entre las clases favorecidas.

EAM