Otis - Acapulco
Foto:Cuartoscuro|¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el huracán Otis y las medidas de prevención  

Aquí te decimos cuáles son las diferentes opiniones acerca del huracán Otis y las medidas de prevención para este fenómeno natural.

Las costas del estado de Guerrero fueron afectadas por Otis, un huracán que con sus fuertes ráfagas de viento dejó severos daños, sobre todo en el municipio de Acapulco.

Este fenómeno natural evolucionó con gran rapidez en el transcurso del pasado martes hasta que de pronto se volvió categoría 5 logrando formar rachas de viento de 330 km por hora y vientos superiores a los 200 km por hora.

Te podría interesar: El Papa reabre el caso de un sacerdote acusado de violencia sexual

Testigos que se encontraron en la zona lograron filmar los destrozos que dejó Otis, entre estos se pueden observar casas, hoteles, restaurantes, plazas y más inmuebles destrozados por las fuertes lluvias y las ráfagas de aire.

Pero no solo paso eso, el huracán también afectó a otros estados, entre ellos Michoacán y el suroeste del Estado de México con fuertes lluvias, al igual que en Morelos, Puebla y Oaxaca, en donde hubo oleajes con una altura de 3 a 5 metros.

Ante este desastre natural, el Gobierno para cuidar a las personas implementó cientos de refugios temporales en donde se pudieron resguardar mientras el huracán bajaba de intensidad.

Después de que conociste el impacto que tuvo Otis, aquí te dejamos algunas recomendaciones de Protección Civil para saber actuar ante un huracán:

  • Platique con familiares, vecinos y amigos para organizar un plan de Protección Civil.
  • Desconecte todos sus aparatos y el interruptor de energía eléctrica.
  • Cierre las llaves de gas y agua.
  • Manténgase alejado de puertas y ventanas.
  • Reporte inmediatamente los heridos a los servicios de emergencia.
  • Conozca e identifique los refugios temporales.

Ante toda esta problemática, la sección, ¿cómo la ves?, salió a las calles de la Ciudad de México para conocer la opinión de las personas acerca de nuestra cultura de prevención y el papel de las autoridades en las labores de ayuda y rescate.

Te podría interesar: Arriban a CU alumnos y docentes procedentes de Acapulco

La mayoría de los encuestados comentaron que algunas de las medidas que se toman ante un huracán son no salir de casa, alejarse de las ventanas y puertas, desconectar la luz y tener una maleta de emergencia, sin embargo, recalcaron que no conocen con cercanía lo que se debe de hacer ante este fenómeno natural.

Asimismo agregaron que ante la llegada de Otis el Gobierno sí implementó algunas medidas, sin embargo, por la magnitud, estas no fueron las necesarias para atender la emergencia.

De igual manera, mencionaron que el Gobierno no tienen la infraestructura y el dinero para poder cuidar a todos los afectados por esta catástrofe.

Para ayudar a los damnificados comentaron que acudirían a los centros de acopio más cercanos para poder donarles comida, ropa o algún artículo que necesiten.

 

 

 

 

 

 

KA