Foto:Captura de pantalla|Checo Pérez, Max Verstappen y Jorge Campos disputan partido de futbol
Foto: Archivo |  

Tras una intensa primera hora de actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Fórmula 1 comenzó su sesión libre con el vigente campeón mundial, Max Verstappen, a la cabeza de la clasificación tras una hora de actividades.

Con un caluroso clima en la Ciudad de México, el Gran Circo tuvo la primera puesta a punto de los 20 autos que competirán en el Gran Premio de México este domingo, que luego de un promedio de 29 vueltas entre los competidores estelares, vieron al neerlandés Max Verstappen como el mejor piloto en esta activación con un tiempo oficial de 1:19.718.

Por debajo del tricampeón mundial, se ubicaron el tailandés, Alex Albon, piloto de Williams Racing Team y Sergio Pérez del mismo Red Bull, que registraron cifras de 1:19.813 y 1:20.015 respectivamente.

A pesar de que fue el primer piloto en tocar el trazado del Hermanos Rodríguez con uno de los dos autos de Aston Martin, Fernando Alonso no logró registrar tiempos oficiales hasta la segunda mitad de la práctica libre, para finalizar con un tiempo de 1:21.347 en la decimosexta posición.

Será hasta las 16:00 horas, tiempo del centro de México, que se llevarán a cabo las segundas sesiones libres dentro del circuito de Fórmula 1, en las que habrá simulaciones de carrera y clasificación durante la hora de acción.

LDAV