Policías golpean a pareja gay en la Venustiano Carranza.
Captura de pantalla | Policías golpean a pareja gay en la Venustiano Carranza.  

Al menos 20 policías golpearon a una pareja gay en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza el pasado 15 de octubre.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecian a al menos 20 uniformados golpeando a dos hombres, supuestamente integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

En las imágenes, captadas por vecinos, se aprecian los golpes que propinaron los oficiales adscritos de la SSC a un par de jóvenes, al parecer de manera arbitraria y por presunta homofobia.

Te podría interesar: Alista Batres ratificación de Godoy en FGJCDMX

Una de las testigos dijo: “Mira wey, ya se les está convulsionando”, sobre uno de las víctimas agredidas.

La cuenta de X -antes Twitter- @elsanavabitche denunció el caso en el cual indicó que los policías presuntamente también les robaron los celulares a la pareja gay además de escupirles.

Los denunciantes afirmaron que las víctimas presentan derrames en los ojos y a uno supuestamente le fracturaron la mandíbula.

El clip se viralizó en redes sociales y algunos colectivos exigieron que se investigue el caso. Refugio LGBTIQ manifestó:

“Exhortamos a la contraloría interna y @FiscaliaCDMX para llevar adelante la investigación con total transparencia y otorgar todas las medidas pertinentes para la protección de las víctimas.

SSC se pronuncia por el hecho

La SSC pidió a los afectados acudir a las instancias correspondientes para formalizar la denuncia.

Te podría interesar: Gobierno capitalino o alcaldía Cuauhtémoc; ¿quién debe tener la custodia del Ángel de la Independencia?

Agregó que ya abrió una carpeta de investigación, además de haberse contactado con una de las víctimas que refirió que su pareja está hospitalizado y una personas más habría iniciado la denuncia correspondiente.

Por último, la SSC informó que ya identificó a cinco policías involucrados en los hechos y los citó a declarar para dar detalles de lo sucedido, pero no indicó si los suspenderá de sus cargos en lo que se realizan las investigaciones.

LEO