UE discute 'pausas' humanitarias en Gaza
Foto: GG Noticias / UE discute 'pausas' humanitarias en Gaza  

Los gobiernos de los países pertenecientes a la Unión Europea (UE) abogaron por habilitar “corredores humanitarios” e implementar “pausas” que permitan enviar ayuda urgente a civiles en la Franja de Gaza, en una cumbre llevada a cabo en Bruselas.

En el documento los mandatarios expresaron “su más viva preocupación por la degradación de la situación humanitaria en Gaza”, reclamaron “un acceso humanitario continuo, rápido, seguro y sin obstáculos” y apoyaron la realización de “una conferencia internacional de paz, a la brevedad”.

Asimismo, reafirmaron que el derecho de Israel a la defensa deber ser ejercido “conforme al derecho humanitario e internacional”.

Te puede interesar: Eslovaquia informa que detiene su ayuda militar a Ucrania

Previamente, la UE ya había adoptado un documento que manifestaba su apoyo al derecho de Israel a la autodefensa, sin embargo, con este nuevo documento buscan asegurar que los civiles reciban ayuda humanitaria lo antes posible.

Además de tratarse la crisis entre Israel y Hamás, en la cumbre también se habló sobre la situación en Ucrania, así como las tensiones entre Serbia y Kosovo, y la crisis entre Armenia y Azerbaiyán, y la política migratoria común.

DRS