Luego de ganar dicha votación, Johnson, representante de Luisiana, fue elegido como speaker de la Cámara.
Foto: AFP Comenzó su carrera política en la legislatura de Louisiana, donde sirvió de 2015 a 2017  

Congresistas de Estados Unidos se solidarizaron con Israel en su guerra contra Hamás, en su primer acto tras la elección de un nuevo presidente de la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos.

La resolución, titulada “Apoyando a Israel en su defensa contra la bárbara guerra desatada por Hamás y otros terroristas”, recibió el respaldo casi unánime de los republicanos y de todos los demócratas, menos diez.

Después de que tres candidatos para presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos no consiguieran posicionarse, los republicanos realizaron el día de ayer en un ambiente de caos y tensión una votación para elegir a Mike Johnson como el cuarto candidato. Luego de ganar dicha votación, Johnson, representante de Luisiana, fue elegido como speaker de la Cámara.

Con esta posición, se ubica como la segunda persona en la línea de sucesión presidencial del país, sin embargo, es el delegado con menos experiencia, ya que nunca ha presidido un Comité ni ha desempeñado un papel de liderazgo.

Pese a eso, su elección fue recibida con ovaciones de pie de los miembros de su partido, visiblemente aliviados de ver una salida a la crisis.

Es un “amigo de todos, enemigo de nadie”, dijo la congresista republicana Elise Stefanik al presentarlo como nuevo líder.

La Cámara de Representantes estuvo paralizada desde el 3 de octubre con la destitución de Kevin McCarthy y no había podido votar ningún proyecto de ley desde ese entonces.

Abogado especializado en derecho constitucional, Johnson es mejor conocido por su defensa de los intentos del expresidente Donald Trump de anular los resultados de las elecciones de 2020.

Comenzó su carrera política en la legislatura de Louisiana, donde sirvió de 2015 a 2017. Posteriormente, se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia Republicana de la Cámara, así como vicepresidente adjunto del Partido Republicano.

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

PERFIL
Mike Johnson
Congresista ultraconservador de Louisiana
Abogado especializado en derecho constitucional
Apoyó a Donald Trump para revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Miembro de la Comisión Judicial y de la Comisión de las Fuerzas Armadas.
Está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.