En el marco del Gran Premio de México, Martí Batres, encabezó este jueves la inauguración del Pabellón Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro | El evento reafirma la vocación que tiene la Ciudad de México como el espacio de los más grandes espectáculos en el país, dijo Batres  

En el marco del Gran Premio de México, que se estará realizando en este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó este jueves la inauguración del Pabellón Ciudad de México, atracción que busca promocionar la imagen de la capital para los cerca de 380 mil asistentes al evento deportivo.

“A través del Pabellón que tenemos aquí (…) puede incentivarse, motivarse el interés por diversos puntos de nuestra gran Ciudad de México; y quien viene (…) puede quedarse y disfrutar de la Ciudad de México”, afirmó Batres.

Te podría interesar: El Pit Lane Walk enciende los motores para el GP de México

Tras darles la bienvenida a los pilotos y escuderías, así como a los visitantes nacionales e internacionales, el mandatario capitalino refirió que, debido a la gran concentración de asistentes, que ascenderá a más de 380 mil a lo largo de los tres días del evento, es un momento muy importante para la Ciudad de México en términos turísticos, económicos y socioculturales, por lo que buscan invitarlos a conocer la entidad.

“El evento ayuda también a reafirmar la vocación que tiene la Ciudad de México como el espacio de los grandes, de los más grandes espectáculos en el país. Es importante la ciudad porque es el centro político; pero la ciudad también es la entidad federativa más importante en la economía mexicana”, aseguró el jefe de Gobierno.

El pabellón cuenta con dos espacios, en el primero se muestran videos en pantallas, así como una pequeña muestra fotográfica, para promover sitios emblemáticos de la Ciudad de México y así incentivar a turistas a aprovechar su estancia en la capital para visitarlos; mientras que en una segunda sala se encuentran exhibidos artículos alusivos a la Fórmula 1 como la réplica de un vehículo de carreras.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen se divierten en grande antes de la competencia

En su participación la secretaria de Turismo local, Nathalie Desplás, destacó que el turismo deportivo trae el 17% de la actividad turística, señalando que el automovilismo, y la Fórmula 1 en particular, son eventos muy importantes para la Ciudad de México.

“Tan sólo en lo que corresponde del 27 al 29 de octubre se tiene una estimación que 232 mil turistas, que representan el 5.6% más que el del 2022, llegarán a la ciudad, aquí al evento, 395 mil asistentes estimados a esas instalaciones para ver la más famosa de las carreras; con todo lo anterior, se espera la llegada 652 mil asistentes y turistas a la ciudad”, detalló Desplás.

EAM