series costosas
Foto: Especial | Estas son las series de TV más caras de todos los tiempos  

El sitio web Statista dio a conocer una lista con las producciones televisivas más costosas de todos los tiempos. Te contamos los resultados de esta gráfica.

Statista es un sitio web de origen alemán dedicado a hacer gráficas y estadísticas de temas de interés general. Uno de los estudios más recientes de esta página, difundido en redes sociales, es sobre el precio de las series.

Como consecuencia difundieron un estudio con las series más caras de toda la historia de la televisión. A continuación compartimos los resultados de esta gráfica.

Te podría interesar: ¿Te lo pierdes? Estos son los precios para ver a Los Auténticos Decadentes en la Plaza de Toros México

 

  • El señor de los anillos: los anillos del poder (estrenada en 2022), con un costo de producción de 58 millones de dólares.
  • Citadel (estrenada en 2023), con un costo de 50 millones de dólares.
  • Invasión secreta (estrenada en 2023), con un costo de 35 millones de dólares.
  • Stranger Things (estrenada en 2016), con un costo de 30 millones de dólares.
  • WandaVision (estrenada en 2021), con un costo de 25 millones de dólares.

Cabe mencionar que esas cifras son estimaciones, resultado de la suma de toda la producción en lo que duró la serie y que no está ajustada a la inflación.

Esta gráfica se hizo con datos de cifras de agosto de este año, 2023, y está basada en información que Statista, a su vez, recogió de MovieWeb.

Te podría interesar: Paul McCartney anuncia el estreno de ‘Now and Then’ la última canción de The Beatles

 

Resalta en la encuesta que a la cabeza, la serie más cara de todas las producciones en la historia de la televisión es “El señor de los anillos: los anillos del poder”, que después de debutar en 2022, tuvo un coste de producción total de 58 millones de dólares.

Esta serie se basa en la emblemática obra de J. R. R. Tolkien, la cual se encarga de regresar a la pantalla las aventuras de la mágica Tierra Media, mediante grandes efectos especiales. Es, de hecho, la serie con la mayor cantidad de efectos visuales de la historia, superando incluso a la saga de películas de El señor de los anillos.

 

Citadel ocupa el segundo lugar, con un coste total de 50 millones de dólares, no tan abajo del puntero. Su trama es sobre espías y debido a su alto presupuesto ha generado muchas expectativas.

En el tercer puesto se ubica Invasión secreta, una serie de Marvel, que debutó en el presente año. Como es de costumbre con esta casa productora, a ésta le invirtieron muchos recursos, acumulando un total de 35 millones de dólares. En esta lista también está WandaVision, otra producción de Marvel.

PGR