Fuerte incendio consume parte de las instalaciones de la Central de Abastos de Toluca
Captura de pantalla | Fuerte incendio consume parte de las instalaciones de la Central de Abastos de Toluca.  

Un fuerte incendio consume parte de las instalaciones de la Central de Abastos de Toluca.

La noche de este 25 de octubre se registró un fuerte incendio en la Central de Abastos de Toluca ubicada en las calles López Portillo y Paseo del Abasto, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, en el Estado de México.

A través de las redes sociales se difundieron videos del fuerte incendio que está consumiendo parte de las instalaciones del inmueble.

Te podría interesar: Reportan cierre del Aeropuerto de Acapulco por daños del huracán ‘Otis’

En las imágenes (captadas por colonos) es posible ver las llamaradas que iluminan el cielo nocturno además de que alcanzaron una gran altura y pueden ser vistas a kilómetros de distancia.

El siniestro habría ocurrido en una de las naves de la Central de Abastos de Toluca, específicamente en la zona de refrigeradores, sin embargo, aún no se ha confirmado el punto exacto.

 

Te podría interesar: VIDEO: Conductor cae en un bache, cambia llanta y lo asaltan en Naucalpan

Ante esta situación elementos de Protección Civil del Estado de México (PCEM) indicaron que su personal se dirige al lugar del siniestro para atender la emergencia.

Se reportó que para sofocar el fuerte incendio arribaron bomberos de los municipios de:

  • Toluca
  • Naucalpan
  • Metepec
  • Zinacantepec
  •  Lerma
  • Ocoyoacac

Ante la situación, Delfina Gómez -gobernadora del Estado de México- informó (a través de su perfil de X) que ya hay personal laborando en el siniestro y no hay reporte de lesionados:

Equipos de emergencia atienden un incendio dentro de la Central de Abastos de #Toluca. Bomberos y personal de Protección Civil Estatal Región Toluca y Naucalpan se encuentran laborando en un almacén de cajas de madera, en coordinación con los municipios aledaños que apoyan en el incidente. Sin reporte de lesionados”.

LEO