Presiona comunidad internacional a Israel por riesgos de invadir Gaza
Foto: CNN / Presiona comunidad internacional a Israel por riesgos de invadir Gaza  

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó un ataque por tierra, mar y aire contra Israel, causando la muerte de más de mil 400 personas y el secuestro de más de 200 civiles.

Desde entonces, Israel ha sido hostigada por bombardeos y este miércoles se encontró bajo presión internacional para considerar los riesgos de invadir Gaza sin asegurar la protección de la población del enclave palestino, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahum, anunciara en un mensaje televisivo que estaban preparando “una incursión terrestre”.

“No puedo decir cuándo, cómo ni cuántos [efectivos] habrá ni las consideraciones que estamos tomando en cuenta” para lanzar la invasión, agregó.

Medios y expertos creen que la incursión terrestre se demora por presiones internacionales y desacuerdos entre políticos y militares.

Te puede interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que Israel debe hacer “todo lo posible” para proteger a los civiles, aunque aseguró que no exigió en ningún momento al gobierno de Netanyahu retrasar una incursión.

Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió desde El Cairo, junto a su par egipcio Abdel Fatah al Sisi, que una operación terrestre “masiva” en Gaza sería un “error” porque pondría “en peligro la vida” de civiles “sin proteger a Israel a largo plazo”.

DRS