Mario Delgado - Morena
Credit: X / Mario Delgado Credit: X / Mario Delgado

El presidente nacional de Morena celebró la aprobación en el Senado para la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Lo anterior, al señalar que “solo servían de caja chica para el despilfarro de unos cuantos”.

A través de redes sociales, Delgado Carillo felicitó a senadores morenistas por aprobar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.

“Felicitamos a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, que solo servían de caja chica para el despilfarro de unos cuantos”, escribió.

Por si no lo viste: Senadora Cecilia Sánchez deja Morena y se pasa al PRI

En su mensaje, Delgado Carillo descartó cualquier afectación a trabajadores, al reiterar que los fideicomisos sólo servían “para el despilfarro de unos cuantos”.

“Reiteramos que esto en nada afecta a los derechos de las y los trabajadores, sino a los privilegios de los que durante años se ha servido una cúpula dorada a costa del pueblo. Ahora estos recursos serán destinados a quienes más lo necesitan”, aseguró.

 

El mensaje del morenista fue publicado luego de que, con 67 votos a favor y 49 en contra, la Cámara de Senadores aprobó, en lo particular, la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial, equivalentes a más de 15 mil millones de pesos.

DG