Doblete de ensueño frente a la Lazio para Santiago Giménez.
Credit: X / Twitter Credit: X / Twitter

Con un doblete de ensueño en su debut en la Liga de Campeones de la UEFA, el canterano de Cruz Azul y actual goleador de la Eredivisie, Santiago Giménez, le dio la victoria al Feyenoord en De Kuip frente a una Lazio que, pese a que venía se sacar un empate frente al Atlético de Madrid y una victoria al Celtic, se vio superada frente a la vitalidad del club dirigido por Arne Slot.

Te puede interesar: Reitera Checo su compromiso para ganar el Gran Premio de México

La suspensión que se ganó el mexicano en el último juego disputado en Europa League frente a la Roma por una tarjeta roja fue lo que demoró su debut en la máxima competición europea; sin embargo, no parece haber mermado su rendimiento ni afectado sus condiciones, sino todo lo contrario: fue su energía y su habilidad lo que le dieron dos de los tres goles a los de Rotterdam.

Desde el inicio del encuentro el Feyenoord se mostró superior, manteniendo la esférica y alejándola lo más posible de los italianos, mismos que se vieron reducidos por su capacidad casi nula de defenderse y obtener juego sin balón. Deficiencia que supieron aprovechar los del club de Países Bajos

Así, con la jornada 3 de la Liga de Campeones de la UEFA cerca de su término, el Feyenoord se encuentra a la cabeza del Grupo F, al menos hasta el momento en que esto se publica, pues el Atlético de Madrid se encuentra perdiendo el encuentro frente al Celtic F.C. 

Los cambios realizado por Arne Slot se dieron lugar hasta el tiempo agregado, cuando salieron Stengs y Giménez, y entraron Ivanesuc y Ayase; así como también la salida de Nieuwkoop y la entrada de Marcos López, la salida de Zerrouki y la entrada de Lingr y el cambio de Paixao por Jahanbakhsh. Por su parte, la Lazio hizo el cambio de Matías Vecino por Cataldi, Ciro Immobile por Taty Castellanos y el cambio doble: Robella y Hysaj salieron, y entraron Guendouzi y Lazzari

Tras la salida de Giménez cerca del minuto ochenta, entre ovaciones y olés que hacían vibrar el estadio del Feyenoord, Marcos López cometió un error en los linderos del área y le regaló un penal a los de Italia, mismo que anotó Taty Castellanos dejando sin posibilidades a Wellenreuther. Aunque eso les dio algo de aliento a los dirigidos por Maurizio Sarri, la ventaja significativa de los neerlandeses terminó por imponerse y lograron quedarse así con los tres puntos. Sin duda, un debut de ensueño para el mexicano y victoria alentadora para el club.